TFS (Trivellini F.U.E. System)

Luego de mucho trabajo, el Dr. Trivellini logro desarrollar un dispositivo de extracción de unidades foliculares que permite retirar más de dos mil unidades foliculares en una hora de extracción. El sistema consta de una pieza de mano recta especialmente diseñada para conseguir un perfecto balance y precisión para optimizar la labor del cirujano, tiene una aguja hueca con un diámetro interno que varía entre 0.75 y 0.90 mm., desde que empezó a emplearse la técnica FUE, el tamaño de las agujas de extracción ha ido variando, reduciéndose cada vez más. Hair Again está en la vanguardia del desarrollo de esta técnica; un microprocesador (HMI) controla el movimiento de la aguja que prácticamente se detiene al atravesar la dermis y empieza a realizar micro movimientos oscilantes, con el auxilio de la aspiración la unidad se alinea en el interior de la aguja, que penetra en el tejido adiposo 2 o 3 mm mas allá del bulbo capilar realizando una microlipoaspiracion, así la unidad viaja a través de una manguera irrigada con una solución helada y es depositada en un reservorio donde se mantiene hidratada y a baja temperatura, a la espera de ser trasplantada.

La interface funciona con un entorno de Microsoft, lo cual nos permite tener una serie de archivos que serán de gran utilidad para nuestra estadística, tales como la cantidad de cirugías realizadas, tiempo total de extracción, número total de unidades retiradas de 1,2,3 o mas pelos, por periodos de meses o años entre otras.

Ventajas del uso de la aspiración en la extracción folicular:

La principal ventaja del uso de la succión con respecto a la extracción clásica con pinzas de la unidad folicular, es la ausencia de manipulación ya que no tenemos que traccionar la unidad, a veces usando la técnica clásica de FUE podemos extraer las unidades sin mayores dificultades, pero en algunos tipos de cuero cabelludo, resulta un tanto difícil y tenemos que traccionar demasiado de la unidad para poder "arrancarla" del cuero cabelludo, por lo que la unidad sale prácticamente despojada de tejido adiposo alrededor del bulbo, aquí es donde radica una de las diferencias de nuestra técnica al aplicar aspiración mas allá del nivel del bulbo capilar, haciendo una microlipoaspiracion, nos permite retirar la unidad con más grasa alrededor del bulbo, con lo que a nuestro juicio es una importante defensa contra traumas, principalmente a la deshidratación y la hiperhidratacion; la tasa de unidades enterradas es 0%, pero algo más interesante ocurre dentro de la aguja que diseñamos al usar un determinado valor de succión, es la alineación del eje de la unidad con la aguja, con lo cual tenemos mayor control en la extracción. Las unidades así obtenidas, pasan a través de la aguja, con lo cual tienen todas el mismo tamaño, algo que parecería intrascendente, pero es de gran ayuda en el momento de la inserción del injerto en la zona receptora.

Noticias

Paraguay fue sede del Primer Workshop Latinoamericano de Transplante Capilar.

El Dr. Trivellini, presidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía y Restauración Capilar, tuvo el honor de organizar junto con el Dr. Sebastian Yriart de Buenos Aires, Argentina, el primer workshop latinoamericano de transplante capilar... Leer más

El Dr. Trivellini participa del Workshop de Restauración Capilar en São Paulo

El Dr. Roberto Trivellini, participó como disertante en el Workshop de la Associação Brasileira de Cirurgia e Restauração Capilar (ABCRC): Restauração Capilar – do básico ao avançado, que se llevo a cabo en São Paulo entre los dias 15 y 16 de mayo de 2015... Leer más