F.U.E. (follicular unit extraction)

El concepto de extracción de unidades foliculares (FUE) es introducido por el Dr. Woods en Australia en 2001. La técnica FUE de transplante capilar se refiere a la forma de tomar las unidades foliculares directamente de la zona donadora, mediante un pequeño instrumento circular cortante, sin la necesidad de una incisión linear; es la técnica mas avanzada a nivel mundial, desarrollada con el fin de lograr resultados naturales, pero desterrando para siempre las cicatrices lineales. Las primeras indicaciones con esta técnica estaban restringidas a casos de pequeñas calvicies grado 2 o 3, pacientes que tenían una baja densidad de la zona donadora como para ser sometidos a una cirugía con la clásica tira, cirugías de cejas, bigotes, pacientes que habían sido operados con tira y tenían poca laxitud de la zona donante, o simplemente pacientes que querían llevar el pelo corto sin exhibir una cicatriz y esto se debía a que era una cirugía lenta , había mucha perdida de unidades, dificultad con el cabello ondulado y era cansador para el cirujano y el paciente; Actualmente, esta técnica a ido ganando cirujanos adeptos, debido a una rápida difusión de la misma hecha por colegas que han pulido la técnica y también hubo un gran avance en los aparatos utilizados para la extracción, con lo cual se ha conseguido acelerar el procedimiento y disminuir drásticamente las pérdidas de unidades, por otro lado, las personas afectadas por la calvicie se informan sobre esta técnica y demandan a los cirujanos la utilización del FUE.

En HAIR AGAIN, como algunas otras clinicas de Europa y Estados Unidos, pasamos de aquellas indicaciones, restringidas a solo algunos tipos de calvicie, a utilizar la misma en todos los casos de alopecia que requieran de transplante y estamos convencidos que la tecnica FUE se convertira en breve en el estandar del transplante de pelo.

El Dr. TRIVELLINI, a desarrollado un sistema de extraccion con el que optimiza el tiempo de extraccion, usamos solamente anestesia local en la zona a tratar, por lo que usted puede leer, ver una película, trabajar en su lap top o simplemente escuchar música y relajarse. Una sesión promedio toma de 4 a 8 horas, dependiendo de la cantidad de unidades foliculares a transplantar, tiempo durante el cual, lo haremos sentir cómodo y relajado.

Si la técnica FUE se realiza correctamente, el crecimiento y diseño es excelente sin dejar signos obvios de cirugía. Con esta técnica se ha abierto la posibilidad de revisar y corregir cicatrices de antiguas operaciones producidas por "tira", principalmente a través de la colocación de cabello sobre ellas sin necesidad de volver a reabrir la cicatriz ya existente. Ello permite obtener UFs fuera de la zona correspondiente a la "tira" y por tanto aumentar el número de folículos que pueden extraer después de múltiples extracciones por "tira", así como no tener que causar una cicatriz lineal para aquellas personas que desean llevar el cabello realmente corto.

Noticias

Paraguay fue sede del Primer Workshop Latinoamericano de Transplante Capilar.

El Dr. Trivellini, presidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía y Restauración Capilar, tuvo el honor de organizar junto con el Dr. Sebastian Yriart de Buenos Aires, Argentina, el primer workshop latinoamericano de transplante capilar... Leer más

El Dr. Trivellini participa del Workshop de Restauración Capilar en São Paulo

El Dr. Roberto Trivellini, participó como disertante en el Workshop de la Associação Brasileira de Cirurgia e Restauração Capilar (ABCRC): Restauração Capilar – do básico ao avançado, que se llevo a cabo en São Paulo entre los dias 15 y 16 de mayo de 2015... Leer más