F.A.Q.

Aquí hay algunas preguntas frecuentes y sus respuestas, relativas a la pérdida de pelo y transplantes de pelo.

P: ¿Qué causa la pérdida de cabello?

R: La herencia es la causa más común de pérdida de cabello. Hombres y mujeres heredan el gen del cabello de uno o ambos padres. Los hombres son más comúnmente afectadas por los genes heredados como la hormona, testosterona, activa el programa genético causando pérdida de folículos pilosos. Actualmente no hay ningún método conocido de detener este tipo de pérdida de cabello. La edad de aparición, el alcance y la tasa de pérdida de cabello varían de persona a persona. Enfermedad, desnutrición o déficit de vitaminas puede acelerar este proceso. Las mujeres cuando se aplican incorrectamente, químicos y colorantes de cabello permanente, dañan el pelo y el folículo y la pérdida del cabello puede ser permanente. En las causas de pérdida de cabello no influyen el hecho de lucir un sombrero, el lavado frecuente con shampoo, la falta de flujo sanguíneo, o los poros obstruidos

P: ¿El transplante de pelo realmente funciona?

R: Sí. El cabello trasplantado se extrae de una zona del cuerpo (sitio donante) y transferido a otro (destinatario). El tejido transferido no se "rechaza" ya que es tejido del propio paciente. El pelo transplantado sostiene es características propias; color, textura, tasa de crecimiento y rizo, después de trasplante y rebrote. La vitalidad del folículo injertada es mantenida por el suministro de sangre rica en el cuero cabelludo. Durante años, los instrumentos y las técnicas se han desarrollado para que podamos conseguir resultados verdaderamente naturales al trasplantar injertos pequeños muy juntas unos a otros. Hemos encontrado que el pelo crece desde el cuero cabelludo en grupos de uno, dos y tres folículos pilosos. Transferimos a estos grupos de folículos después de eliminar el exceso tejido adiposo circundante. Esto permite que los injertos puedan colocarse más cerca uno de otro lo que da un aspecto más natural y más denso.

P: ¿Qué puede esperarse después de la cirugía de restauración de cabello?

R: El curso postoperatorio dependerá del cumplimiento de las instrucciones después de la cirugía. Se formarán pequeñas costras en el cuero cabelludo en los sitios de injerto. En términos generales, estas costras desaparecen en 4-7dias. El lavado puede reanudarse 24 horas después de la cirugía. Es recomendable tomar al menos dos días de trabajo después de la cirugía. Una gorra tipo puede llevarse en cualquier momento después de la cirugía. Los pacientes deben evitar actividad física vigorosa durante al menos cinco días después de la cirugía. Normalmente el cabello injertado se perderá en 2-4 semanas. Los nuevos cabellos comenzarán a crecer en 3-4 meses y longitud aumentará aproximadamente 1 cm por mes.

P: ¿Los trasplantes de pelo son dolorosos?

R: La mayoría de la gente se sorprende por el poco dolor durante el procedimiento. Algunas molestias puede esperarse en el momento que se inyecta el anestésico en el cuero cabelludo. Una vez que la piel es anestesiada, no hay ningún dolor.

P: ¿Aspecto después del procedimiento?

R: Los injertos forman pequeñas costras en los días después del procedimiento. Si uno tiene suficiente pelo circundante, estas costras pueden ser camuflados con estilo creativo. Si no, las costras pequeñas pueden ser visibles pero no atraen mucho la atención. Manteniendo el cuero cabelludo húmedo, las costras suele desprenderse alrededor de una semana más o menos.

P: ¿ El pelo blanco puede transplantarse?

R: Si, con la técnica FUE cualquier color de pelo se puede transplantar, incluso el blanco.

P: Ya me hize un transplante de tira , ¿ puedo hacerme un FUE ?

R: Si, una de las indicaciones clásicas de la técnica, es para reparar cicugias previas de tira que no tuvieron buen desenlace.

P: ¿Cuándo puedo volver a trabajar?

R: Dependiendo del tipo de procedimiento que se ha hecho y el tipo de trabajo que haces, es posible volver a trabajar al día siguiente. El cirujano de restauración del cabello lo discutirá con usted durante la consulta.

P: ¿Los trasplantes de pelo son caro?

R: Los transplante de cabello son más caro que una peluca o algunos tratamientos alternativos. Sin embargo, Considerando que los resultados son permanentes, para la mayoría de la gente, es una buena inversión, es su futura felicidad.

P: ¿Cuántas sesiones serán necesarias?

R: El número de sesiones dependerá de la zona 1) de cuero cabelludo tratada 2) el número y tamaño de los injertos utilizados y 3) la densidad que el paciente desea 4) las características individuales del paciente, por ejemplo, grueso pelo proporcionará un aspecto más denso que el pelo fino. La estimación del número de sesiones puede discutirse durante la consulta con su cirujano

P: ¿Que tipo de resultado puedo esperar?

R: No es posible, ni tampoco aconsejable obtener uma densidad similar a La de una persona de 15 años, los resultados deben ser naturales a los 40, 60 o 80 años.

P: ¿ Que cuidados debo tomar antes da cirurgia?

R: Los cabellos deben ser lavados La noche o La mañana antes de La cirugia. No vista ropa que deba retirarse por La cabeza. No tome aspirinas dos semanas antes de La cirugia. Suspenda el minoxidil y vitamina E, tres semanas antes de La cirugia. No beber alcohol 48 horas antes de La cirugia. No tomar drogas prohibidas uma semana antes de La cirugia. No tomar antinflamatorios dos semanas antes de La cirugia.

P: ¿ Me tengo que rapar la cabeza ?

R: No, en absoluto en HAIR AGAIN tenemos las opciones necesarias para que usted se someta a una cirugía FUE sin tener que raparse la cabeza y pueda retomar sus actividades en forma inmediata sin que se note .

Noticias

Paraguay fue sede del Primer Workshop Latinoamericano de Transplante Capilar.

El Dr. Trivellini, presidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía y Restauración Capilar, tuvo el honor de organizar junto con el Dr. Sebastian Yriart de Buenos Aires, Argentina, el primer workshop latinoamericano de transplante capilar... Leer más

El Dr. Trivellini participa del Workshop de Restauración Capilar en São Paulo

El Dr. Roberto Trivellini, participó como disertante en el Workshop de la Associação Brasileira de Cirurgia e Restauração Capilar (ABCRC): Restauração Capilar – do básico ao avançado, que se llevo a cabo en São Paulo entre los dias 15 y 16 de mayo de 2015... Leer más